La selección de Inglaterra dio un golpe de autoridad en Belgrado al golear 0-5 a Serbia en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con esta victoria, los subcampeones de Europa sumaron su quinta victoria en igual número de partidos, todos sin recibir gol, confirmando su solidez bajo el mando de Thomas Tuchel.
Los ingleses encabezan con autoridad el Grupo K con 15 puntos, muy por delante de Albania (8) y de Serbia (7), su rival más complicado en el papel, pero que no pudo ofrecer resistencia ante una exhibición de intensidad y eficacia de los ‘Three Lions’.
TUCHEL EMPIEZA A DEJAR SU SELLO
El técnico alemán, que asumió el cargo en enero, había sido criticado por un arranque sin brillo, pero en Belgrado su equipo mostró la versión más convincente desde su llegada. “Jugamos con mucha intensidad, trabajamos duro, fue trabajo en equipo en su forma más pura. Mostramos calidad y no dejamos que Serbia tuviera oportunidades”, destacó Tuchel tras el partido.
Lo más llamativo fue que Inglaterra brilló a pesar de las bajas de figuras como Jude Bellingham, John Stones, Phil Foden, Bukayo Saka o Col Palmer, todos fuera por lesión. Con un plantel renovado y en un ambiente hostil, los ingleses respondieron con energía y carácter.
GOLEADA CONTUNDENTE EN BELGRADO
El partido se inclinó pronto gracias a los goles de Harry Kane (33’) y Noni Madueke (35’). Ezri Konsa amplió la ventaja al 52’, antes de que Marc Guéhi (75’) aprovechara la expulsión de Nikola Milenkovic para marcar el cuarto. Marcus Rashford, de penal en el minuto 90, completó la manita inglesa.
Con un balance demoledor de 13 goles a favor y ninguno en contra, Inglaterra se perfila como una de las selecciones más sólidas del continente. Sus tres últimos compromisos de clasificación, programados entre octubre y noviembre, podrían sellar un camino perfecto hacia la Copa del Mundo de 2026.
