Esta noche llega a México el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, quien llevará a cabo una visita de trabajo que incluye un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario carioca será recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por el canciller Juan Ramón de la Fuente. La visita dará seguimiento a las conversaciones sostenidas entre la mandataria mexicana y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en abril pasado.
A lo largo de dos días, y acompañado de una comitiva integrada por ministros de Estado, altas autoridades, directivos de centros de investigación y de empresas brasileñas en sectores estratégicos, el vicepresidente desarrollará una amplia agenda de trabajo con secretarios, cámaras industriales y comerciales, y representantes de empresas mexicanas para ampliar y profundizar la cooperación bilateral en diversos temas.
El vicepresidente brasileño participará mañana miércoles en el Encuentro Empresarial México-Brasil, organizado por ambos gobiernos con apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.
Un día después, el jueves, la presidenta Sheinbaum Pardo, acompañada por miembros de su gabinete, recibirá al vicepresidente Alckmin y a su comitiva en Palacio Nacional, para profundizar la discusión sobre las principales iniciativas binacionales en ámbitos prioritarios.
Más tarde, el vicepresidente Alckmin y la delegación brasileña se reunirán con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Con esta visita México y Brasil refrendan sus compromisos de fortalecer vínculos en diversos temas de la agenda bilateral. El propósito es avanzar en un desarrollo sustentable y fortalecer los mecanismos de colaboración para la prosperidad compartida de ambos pueblos”, destacó la cancillería en un comunicado.