Captur4n a ‘El Chispa’, señalado por at4que arm4do en ‘Los Cantaritos’

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) confirmó la detención de otro de los presuntos autores materiales del asesinato de 10 personas ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, un caso que conmocionó a la entidad por la violencia con la que se ejecutó el ataque.

La captura se llevó a cabo durante un operativo de alto impacto realizado durante la madrugada en la colonia Santa Mónica, en la capital queretana.

En el lugar, además del presunto implicado, identificado como Jorge Luis «N», alias «El «Chispa» o «El Snoopy», fueron localizadas cuatro personas más que también se encontraban ocultas.

El fiscal general, Víctor de Jesús Hernández, señaló que con esta detención suman ya tres personas aseguradas en relación con los hechos ocurridos en el bar, los cuales —según las investigaciones— estaban dirigidos contra un líder regional de un grupo delictivo rival, una de las víctimas en el bar.

Durante el operativo, se intervinieron 13 inmuebles en distintos puntos del municipio de Querétaro, donde se aseguraron armas de fuego y una importante cantidad de narcóticos.

El fiscal precisó que el detenido es considerado un objetivo prioritario por las autoridades estatales, al ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Hernández también aseguró que las investigaciones continúan abiertas, con el objetivo de identificar a más personas que pudieran estar involucradas en el multihomicidio.

Reiteró el compromiso de la dependencia judicial para llevar ante la justicia a todos los responsables y desarticular las redes criminales vinculadas con la delincuencia organizada en el estado.

Noticias relacionadas