Apertura de Shohei Ohtani dispara el precio de los boletos

Este lunes por la noche, el Dodger Stadium será más que un estadio: será una cápsula del tiempo. A las 20:10 horas, por primera vez desde que firmó su histórico contrato por 700 millones de dólares, Shohei Ohtani abrirá un juego como lanzador enfundado en el blanco y azul de los Dodgers. Y aunque ese momento tiene el peso de una crónica anunciada, el boleto para presenciarlo está lejos de ser accesible. Ver a Ohtani en modo dual, el nuevo Babe Ruth, se convirtió en un artículo de lujo.

Muchas cosas han pasado desde que Ohtani subió por última vez a un montículo de MLB. Llegó a la agencia libre para convertirse en el pelotero más deseado. Se involucró en un escándalo de apuestas que terminó por hundir a su antiguo intérprete Ippei Mizuhara. Se convirtió en MVP de la Liga Nacional actuando como bateador designado y conquistó la Serie Mundial con Dodgers. Sin olvidar que en el plano personal se casó y tuvo una hija.

Por lo que parece que el mundo ha cambiado mucho desde que Ohtani enfrentó a bateadores en turno real y todo el mundo quiere ver su reaparición como lanzador.

Una revisión del mercado de reventa revela lo inédito del momento. A unas horas del playball contra Padres, el precio más bajo para ingresar al Dodger Stadium ronda los 151 dólares, cuando el viernes estaban en 51 dólares. El aumento de las localidades es de un 151 por ciento en promedio.  Hay localidades por valor de más de 2,500 dólares, aunque Ohtani sólo podría lanzar una o dos entradas.

Para contextualizar, el precio promedio de un boleto para un juego de temporada regular en las Grandes Ligas en 2025 oscila entre 54 y 60, de acuerdo con reportes de DrRoto y FanCostIndex. En el caso de los Dodgers, que lideran en asistencia y demanda, los precios se mueven en una mediana de 177–181 por entrada.

Este lunes, incluso los asientos alejados del diamante sobrepasan con creces esa media. Es decir, asistir al juego inaugural como pitcher de Ohtani cuesta al menos 3.4 veces más que ver cualquier otro encuentro estándar de los Dodgers, y hasta 50 veces más que un juego promedio en otras plazas de la MLB.

Noticias relacionadas