¿Tus vecinos te roban el WiFi? Así puedes detectarlo y evitar que lo hagan

¿Has notado que el internet de tu casa últimamente anda más lento? Lo más común es sospechar que los vecinos nos roban el WiFi. Para que no te pase, te enseñamos a detectarlo y cómo evitar que te roben el WiFi.

Si naciste en los años 90, seguro recuerdas cómo era conectarse a internet antes: ese sonido característico y no poder usar el teléfono mientras navegabas por la red. Por eso, los cables Ethernet, llegaron a salvarnos… pero no tanto como el WiFi.

Esta tecnología dejó los cables atrás y permite conectarnos a internet casi mágicamente. Hoy en día, prácticamente todos tenemos WiFi en nuestro hogar. Sin embargo, nunca falta quien se aproveche y se cuelgue de nuestra señal.

Además de darle internet gratis a tus vecinos, esto te pone en riesgo, pues podría vulnerar tus datos y privacidad. Para evitarlo, sigue leyendo y descubre cómo hacer para que dejen de robarte el WiFi.

¿Cómo funciona el WiFi?

WiFi viene de Wireless Fidelity o Fidelidad Inalámbrica. Esta tecnología funciona mediante ondas de radio que permiten conectar diferentes dispositivos a internet, sin necesidad de cables fijos.

Básicamente, el módem o router, distribuye la señal a través de frecuencias que suelen operar en 2.4 o 5 GHz para que nos conectemos de manera inalámbrica con una clave.

La distancia y calidad de la señal, dependen de diferentes factores. Algunos consideran al módem como el principal, mas no es el único. También la afectan las paredes gruesas o estar ubicado cerca de aparatos que creen interferencia.

En general, la señal del WiFi suele cubrir perfectamente nuestra casa. Sin embargo, también podrían llegar a la de nuestro vecino, en especial en edificios de departamentos. Es aquí donde surge la duda, ¿te pueden robar la señal del WiFi?

La realidad es que sí. Cuando intentamos conectarnos a la red, podemos ver diferentes opciones cercanas. Si tu WiFi no está lo suficientemente protegido, por ejemplo, no tienes contraseña o esta es fácil de adivinar, podrían entrar a él.

Noticias relacionadas