Carta a Morena no va dirigida a ningún militante: Claudia Sheinbaum

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la carta a Morena para recomendar reglas para evitar actos anticipados en las elecciones intermedias, no va dirigido a ningún militante en particular, sino “es una recomendación para todos: habrá tiempo para todo”.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que en la misiva solicita a las y los militantes recordar los principios fundacionales de Morena, y recomienda que nadie se adelante a los tiempos establecidos por la Ley Electoral, por aspiraciones políticas.

Claudia Sheinbaum aclaró que la carta no va dirigida a la senadora de Morena, Andrea Chávez, quien se promocionó por Chihuahua, con miras a ser gobernadora de la entidad, cuando en Morena, las candidaturas se establecen por método de encuesta.

«La carta no es contra nadie en particular»

La carta no es contra nadie en particular. Andrea Chávez, es una senadora joven, que tiene intervenciones en tribuna espectaculares de defensa de nuestro proyecto. Es en general a muchos militantes de Morena que se están adelantando y no va dirigido ni a uno ni a otro, ni se trata de hacer comentarios ni a uno ni a otro en primer lugar”, definió la Presidenta.

La Jefa del Ejecutivo señaló que el documento se trata de aclaraciones, pues como Presidenta no puede emitir sanciones, para ello está el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas