Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que hay ánimo para ganar la elección del 1 de julio y refrendó que el eje de su gobierno serán las mujeres.
En un encuentro con mujeres trabajadoras de Coahuila planteó cinco temas en su agenda en favor de las mujeres: mayor ingreso y seguridad social para ellas, aumentar el bienestar de su familia; trabajo igual, salario igual, emparejar las prestaciones para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico.
Además de programas de apoyo: guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, con alimentación y jornadas vespertinas, y establecer casas para atender al adulto mayor y aligerar la carga de la mujer que los tiene a su cargo.
En Saltillo, Coahuila, en dónde continuó su gira de proselitismo, Meade Kuribreña ofreció como un eje más trabajar para dar acceso emprendedor a las mujeres, lo que quiere decir crédito a la palabra y triplicar el presupuesto para apoyar a emprendedoras con procesos y reglas sencillas y transparentes.
Vamos a trabajar para que la educación esté presente permanentemente. Escuelas de tiempo completo, con becas de capacitación continua para que las personas que rebasen la edad de la preparatoria y quieran regresar, cuenten con apoyo y desarrollen el conocimiento para ser exitosos en el medio laboral», detalló
El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló como otro eje el otorgar seguridad personal y familiar ante todo, para poder vivir con tranquilidad: «Formación para la igualdad y para evitar la discriminación».
Reiteró que en Coahuila y en todo México, no vamos a tolerar al que le falte el respeto a una mujer: «Van a poder caminar seguras y usar el transporte público. Vamos juntos a ganar esta elección».
Llamó a tener ánimo porque se va a ganar la elección, luego de que las mujeres ahí reunidas ofrecieron respaldar su proyecto para llevarlo a la Presidencia de la República.
‘MENTIRAS DE AMLO NO DAN TERNURA, DA PREOCUPACIÓN’
Meade Kuribreña emplazó a Andrés Manuel López Obrador a entregar los departamentos que fueron acreditados a su nombre ya que hay dos familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y advirtió que el tabasqueño más que dar ternura, genera preocupación.
«Esperamos que no solamente mienta o que no solamente acredite que miente, ahora esperamos que honre su palabra, sino lo hace habremos visto frente a toda la nación que miente y que además no honra su palabra. Cualquier gente que no honra su palabra y que miente no da ternura, no da preocupación», precisó.
Esto luego que el abanderado de Juntos Haremos Historia, lo llamara nuevamente «ternurita» y señalara que los departamentos son propiedad de sus hijos, por lo que no se los entregará.
En conferencia de prensa, tras su encuentro con mujeres en Saltillo, Coahuila, a pregunta expresa sobre los casos de exgobermadores como Humberto Moreira, señalado por vínculos con la delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, Meade aseguró que de llegar a la Presidencia no habrá más escándalos de corrupción.
En mi gestión lo que habrá son Ministerios Públicos Autónomos, en mi gestión lo que habrá es transparencia, no habrán escándalos, no habrá moches, no habrá ligas, no habrá naves industriales», acotó.
Finalmente, resaltó que no tiene duda que repetirá el fenómeno del presidente Enrique Peña Nieto en la elección de 2012, donde resultó triunfador con el 38 por ciento de los votos.
