En el Distrito XIX de Córdoba…
*Es un candidato caprichoso y traidor y chapulín, señalan priistas de la región en las redes…
*Aspiraba a la delegación federal de la SEP, no se la dieron y traicionó al PRI: dicen
De la Redacción:
CÓRDOBA, VER.- Con una carrera política realizada a la sombra de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa como subsecretario de Finanzas , director de espacios educativos, pero además, sin la menor posibilidad de lograr el triunfo, Sergio de la Llave Migoni esta registrado como candidato a la diputación por el distrito local de Córdoba por el Partido Nueva Alianza.
En una improvisada conferencia de prensa esta tarde en un restaurante del centro de la ciudad, Sergio de la Llave dio a conocer sus aspiraciones políticas, a pesar de que en un documento firmado por él mismo, con fecha 16 de abril del presente año y dirigido a la presidenta estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez le pide considere su DECISIÓN de NO PARTICIPAR en el proceso, ahora resulta que siempre sí, lo cual generó molestar entre la militancia del partido tricolor, pues de traidor no lo bajan.

Sergio de la Llave Migoni, conocido de toda la vida como militante del Partido Revolucionario juega al gato y al ratón, muy posiblemente para hacerle pasar un mal rato a sus enemigos políticos , también fue aspirante a la federal a pesar de que en reiteradas ocasiones dijo que ya tenía la candidatura en la bolsa, pero de nada le valió, no pudo llegar.
Según algunos políticos dijeron que trató de buscar el respaldo de otros partidos políticos entre estos de Morena y hasta del partido verde ecologista, pero los resultados fueron los mismos para este inestable político cordobés que solo fue aceptado por el partido satélite Nueva Alianza. Cabe resaltar que este político cordobés, y ex director de espacios educativos durante el gobierno de Javier Duarte, tiene en su haber muchas aulas escolares inconclusas en diversas escuelas del estado y de la ciudad de Córdoba, por lo que se dará a conocer la realidad de la versión en pronta investigación de escuelas de la zona.
El bipolar político, que también aspiraba según priistas allegados, a la delegación federal de la SEP, en donde se cobran buenos y jugosos salarios, luego de no ser aceptado, traicionó a su partido el PRI, y ahora también lo incluyen entre los políticos chapulines.

En el mismo documento que fue recibido por el OPLE y sellado con fecha 18 de abril de este 2018 en la capital del estado De la Llave Migoni asegura que él se iba a trabajar en la coordinación de actividades del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y no estaba interesado por participar en la política cordobesa.
Así las cosas y a pesar de que ya se generó mucho malestar en las filas de este partido político, lo cierto es que Sergio de la Llave solo ha venido a fomentar el divisionismo y confusión en Nueva Alianza y algunos otros, no tan solo lo han calificado como traidor al PRI, sino también un oportunista que quiere ser candidato a como de lugar a pesar de que la votación no le favorecerá.
Contra todo lo que se diga, Sergio de la Llave también está demostrando ambición de poder político pero lo más seguro es que solo reciba el rechazo del electorado por la sombra que pesa de sus padrinos políticos, el último de éstos Javier Duarte de Ochoa hoy en prisión.
