Una enorme columna de humo y fuego que salía del complejo petroquímico Cangrejera causó alarma entre los ciudadanos de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz
El siniestro se debió a que el Tren 1 de la planta de polietileno del complejo salió de operación.
Los primeros reportes señalan que se disparó un disco de ruptura como medida de seguridad, lo que provocó que, de manera preventiva, se realizara un desfogue de producto a la atmósfera.
Esta medida se da cuando se presenta una sobrepresión o exceso de productos en las líneas.
Cuando ocurrió este desfogue se activaron los dispositivos de seguridad del reactor, dejando la planta en posición segura.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaban lesionados, ni grandes daños en las instalaciones.
Y, de acuerdo con lo señalado por los mandos de la planta, no generó mayores afectaciones, ya que es una acción supervisada.
Por otra parte, fue reportada una explosión en un ducto de gas en la colonia Cidosa, de la ciudad de Orizaba, sin que causara víctimas, sólo el desalojo momentáneo de al menos 30 familias de viviendas y comercios cercanos.
Los bomberos informaron que la tubería abastece de gas a la Papelera Industrial Veracruzana, que se ubica junto a una exfábrica de textiles, presuntamente la tubería presentaba deterioro y no le habían dado mantenimiento.
