Fotos: DPA y Dos Equis
¿Cómo está promocionando el servicio de streaming la segunda temporada de un programa tan anticapitalista? Vendiendo productos, por supuesto.
Marcas como Puma, Johnnie Walker y el fabricante de zapatos Crocs esperan que el interés en el programa impulse las ventas de productos basados en la serie El juego del calamar.
Puma anunció una línea de pants verdes similares a los que usan los personajes en pantalla, junto con tenis y otras prendas inspiradas en la serie.
Vimos una oportunidad para ser más que un simple socio en la creación de productos de consumo, también pudiendo estar en el programa y ser parte de este momento cultural”, dijo el portavoz de Puma, Alberto Turincio. “Todo el mundo sabe qué es El juego del calamar. El fandom estaba loco”.
Mientras que Johnnie Walker creó una edición especial de whisky El juego del calamar.
Hablando de México, El juego del calamar también encontró una alianza y colaboración con Dos Equis para lanzar una edición especial de dos latas alusivas a la serie sudcoreana: la primera con los jugadores del concurso mortal y la otra con los temibles guardias enmascarados.
Con nuestra plataforma MIXX, queremos seguir alentando a las personas a ser ellas mismas. Sabemos que las y los fans de El juego del calamar están ansiosos por esta secuela, y queremos darles un motivo más para emocionarse y disfrutar de este estreno tan esperado”, comentó Gisselle Villarreal, Brand Manager de Dos Equis.
Desde finales de noviembre y hasta ahora, las redes sociales de la marca se han dedicado a realizar dinámicas para que los fans puedan ganar la merch de edición especial que Dos Equis creó para este lanzamiento.
Para poder acceder a las tote bags, la chamarra y la gorra, los seguidores de El juego del calamar necesitan tener su registro en el programa de lealtad Dos Equis-ID.
Las latas y la mercancía estarán disponibles hasta agotar existencias.
Cabe destacar que no es la primera vez que Netflix genera alianzas comerciales para una de sus series, en este caso, la más vista en toda la historia del servicio de streaming, pues también lo ha hecho con Bridgerton, Stranger Things y Merlina, por mencionar algunos de los títulos principales.
En la temporada 2, el jugador 456 reingresa al concurso para cobrar venganza y eliminar a los creadores de esta barbarie.
DOS EQUIS-ID
Dentro de la página del programa de lealtad, los fans deben cumplir con los desafíos semanales alusivos a la serie El juego del calamar. Para obtener los sellos hay que coleccionar latas, subir tickets de compra, completar un memorama, responder una encuesta y una trivia sólo para expertos en los mortales concursos de la serie sudcoreana.
