Olivia Gadecki y Magdalena Frech van por la corona en Guadalajara

Con seis encuentros al hilo sin conocer la derrota, dejando en el camino a rivales como; Danielle Collins, Sloan Stephens, Martina Trevisan y Camila Osorio, Olivia Gadecki se situó en la última instancia del Abierto WTA 500 de Guadalajara.

A sus 22 años, la australiana disputará su primera final en el circuito de la WTA.

Ha sido una semana fenomenal, lo bello del deporte es que cada quien tiene su camino y su historia y ha sido increíble enfrentarme a jugadoras de esa trayectoria y de ese nivel y ha sido genial estar a su nivel”, señaló.
El buen nivel tenístico demostrado desde la ronda de clasificación no pasó desapercibido por la afición mexicana que la catalogó como la sorpresa del certamen y que ha hecho de Gadecki una de sus consentidas.

La gente es muy acogedora me han recibido de muy buena manera, hay muchas cosas que me encantan de México, pero sobre todo me encanta la comida y la gente. Me gustaría ser la siguiente australiana en ganar un título después de Ash (Ashleigh Barty) pero lo voy a tomar con calma, veremos qué es lo que pasa”, afirmó.

MAGDALENA FRECH ASPIRA AL TÍTULO SIN HACER MUCHO RUIDO

La otra finalista del certamen es Magdalena Frech, quién llegó a estas instancias luego de derrotar en la penúltima ronda a Caroline Garcia por 7-6 y 7-5 en poco más de dos horas de partido.

Con un paso mucho más discreto, aunque con un tenis igualmente letal, Frech busca ganar su primera final en pista dura a la par de sacarse la espinita de la derrota en la final del Abierto de Praga hace unos meses.

Fue un partido en el que sentía que estaba peleando por mi vida. Un encuentro durísimo, física y mentalmente, me siento muy cansada, fue desgastante. Caroline fue una gran rival y lo dio todo, yo espero poder recuperarme para mañana”, comentó.

La polaca se encuentra actualmente un puesto por debajo del ranking más alto de su carrera, el número 42, por lo que una victoria en tierras tapatías la acercaría a un puesto más alto en la clasificación.

Es increíble estar en mi segunda final del año y mi primera final de un WTA 500, espero poder ganar y voy a dar todo para lograrlo. Es increíble pensar que estaré dentro del Top 40 del ranking, era una de mis metas al empezar el año y me siento muy contenta de haberlo podido lograr”, finalizó.

Noticias relacionadas