El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante su administración «se atendió como se merece» al sureste mexicano, cuando en las pasadas administraciones presidenciales solo se destinaba la atención al norte del país.
Al encabezar la entrega de Títulos de Posesión de la Colonia Colosio Solidaridad, en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo celebró el crecimiento y desarrollo del sureste mexicano y destacó el impacto positivo que tuvo el Tren Maya al dar empleo a 600 mil personas, la Refinería de Dos Bocas con la contratación de 35 mil trabajadores en la construcción.
«¿Qué es lo que logramos ahora? Que se atendiera como se merece el sur-sureste, para equilibrar el desarrollo en todo el país, y logramos algo excepcional, extraordinario, el sureste el año pasado creció más que el norte del país, por la atención especial, las obras públicas. Este Tren Maya representó darles empleo a 600 mil trabajadores», enfatizó.
A 24 días de que finalice su administración presidencial, el presidente López Obrador se dijo satisfecho de la reducción de la pobreza del país, pues 10 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
«Lo que más me causa orgullo es que a pesar de la pandemia que sufrimos tanto en lo humano, y en lo económico, logramos entre todos reducir la pobreza en nuestro país», celebró.
