La Aduana Marítima reportó el decomiso de un cargamento de mariguana que iba con destino a República Dominicana y que fue interceptada en el puerto de Veracruz.
Con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, inspeccionaron una embarcación en la que fue descubierto e incautado un cargamento de mariguana repartido en varios paquetes envueltos con cinta canela y emplayados, que estaban adentro de un cargamento de puertas de tablero de pino con bisagra.
“En total se contabilizaron 3 mil 333 paquetes con un peso total neto de 6 mil 877. 77 kilogramos, los cuales quedaron a disposición de la FGR en la entidad, instancia que realizará las investigaciones correspondientes”, señaló el informe de la Aduana Marítima.
En otro reporte de las autoridades estatales informaron que presuntamente fue incautado un cargamento de cocaína en un autobús que tenía un compartimento oculto durante un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.
Este decomiso presuntamente ocurrió al sur del estado de Veracruz y fue mencionado en una conferencia por el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que fueron 73 kilos de droga con un valor de 11 millones de pesos, pero las instituciones mencionadas no han emitido aún algún informe sobre el hallazgo y tampoco señalan si hubo detenciones.
