CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Antorcha Campesina y los cordobeses, serán bien representados por Janeth García
  • Parte de una vida dedicada servir a la ciudadanía, es una de sus características
  • Invita Tránsito de Yanga a motociclistas conducir con casco

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** SU TRABAJO POLÍTICO, su amplia trayectoria y por supuesto sus deseos de servir, serán algunos de los factores para que la maestra Janeth García Cruz se convierta en la próxima diputada local por la vía de la representación proporcional en el distrito de Córdoba este 1º de julio abanderando al Partido Revolucionario Institucional.

Los grupos cordobeses más vulnerables y todos aquellos que han recibido el apoyo de la organización Antorcha Campesina a través de la maestra Janeth García, serán quienes con el voto en favor de su partido, la lleven a ocupar un escaño en el Congreso Local en donde ya ha dado excelentes resultados como diputada pluri.

La joven cordobesa tiene otro concepto de la política y ella considera que los servidores públicos de todos los niveles deben hacer un trabajo de cercanía con los ciudadanos para atender los problemas que hay en las colonias, en el campo, en las escuelas, con los jóvenes o las mujeres, porque si ellos están como funcionarios o gobierno manejando los recursos que son de los ciudadanos, su deber y obligación es precisamente atender esas necesidades.

Córdoba es una ciudad grande que presenta muchos problemas como por ejemplo la escasez de agua potable en donde hay una situación de inconformidad donde ya se han manifestado los colonos por la imperiosa necesidad del vital líquido. A eso hay que agregar las obras que no se han concluido y hay muchas necesidades más en las colonias en donde se observa la irritación de los cordobeses.

La líder regional de los Antorchistas considera que los gobiernos no deben de ver los colores partidistas de los ciudadanos o cuáles son sus preferencias, un gobierno está para atender a todos por igual viendo sus carencias y necesidades y tratar de disminuir los problemas.

El problema más grave que tenemos y que nos tiene en zozobra es la inseguridad; cada día escuchamos y no damos cuenta que por tal o cual colonia hubo muertos, levantones o que robaron en tal negocio. Vivimos una situación grave en donde el gobierno no ha logrado atacar o disminuir el problema, consideró García Cruz.

En otro contexto, la representante de esta poderosa organización reiteró que desde hace más de 10 años ha sido dirigente de Antorcha Campesina y ha tratado de aplicar un modelo de vida diferente  fundando colonias, dando la oportunidad a la gente para que pueda construir una modesta vivienda y para esas colonias, se han bajado recursos federales para que tengan los servicios básicos como son agua potable, energía eléctrica, drenajes, pavimentación, etc., etc., porque  también la gente humilde tiene derecho a vivir bien.

El pueblo tiene derecho a vivir con dignidad y eso es lo que hemos tratado de hacer en el Movimiento Antorcha Campesina; desde hace mucho tiempo tratamos de que nuestra gente viva bien, tratamos de apoyar a los niños, a los jóvenes, a los profesionistas o a los obreros, mientras que también hemos trabajado con los transportistas, los empresarios y mucha gente que día a día se está dando cuenta de que las organizaciones que más trabajan es la nuestra, la cual no es electorera y el trabajo de más de diez años nos respalda. –CONTINUARÁ—

***     EL TITULAR DE la Delegación de Tránsito 30 en Yanga, Andrés Bello Jácome hizo un exhorto a los conductores de motocicletas para que manejen con el casco protector y al mismo tiempo se eviten lesiones graves en caso de accidentes.

Dijo que se hará una amplia invitación a todos los motociclistas de Yanga, Cuitláhuac y municipios de su jurisdicción, esto debido a que en los últimos días se han incrementado los accidentes, e incluso en días pasados resultó lesionado un menor de cuatro años de edad.

Bello Jácome insistió en que los conductores y sus acompañantes deben ir protegidos para evitar se lesionen en una caída o derrape. La idea no es tanto por levantar infracciones a quienes no porten puesto el casco, sino principalmente para evitar accidentes de funestas consecuencias.

Inicialmente, las pláticas e invitación serán a través de trípticos o dípticos y se llevará a cabo en el municipio de Cuitláhuac para posteriormente hacerla extensiva a los demás municipios que conforman su jurisdicción en donde también estarán contando con el respaldo de los presidentes municipales correspondientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario