Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Zentla.- La administración panista Pedro Rincón inició con el pie izquierdo en materia de seguridad, según reportan habitantes de distintas comunidades del municipio, principalmente víctimas de la ola de inseguridad.
“A nosotros nos da miedo los múltiples robos de carros y de asaltos a tiendas en las comunidades aledañas, el último fue el robo a los abarrotes de Matlaluca” manifestó uno de los entrevistados quienes prefirieron no dar su nombre por temor a represalias.
La noche del 5 abril un empleado del INE fue despojado por sujetos armados de su unidad, un Versa blanco, el auto fue utilizado para cometer un ilícito en la comunidad de Matlaluca.
El afectado fue Salvador García ampliamente conocido en el pueblo, los hampones se llevaron un jugoso botín, además de dejar el Sentra robado en Sabanas, hurtaron un Chevrolet Soni, propiedad de la hija del agraviado.
El Nissan Sentra fue abandonado por los asaltantes a un lado del camino a la altura de Rincón Mariano y posteriormente encontrado por elementos de la Policía Municipal de Zentla.
“Es que antes no se veía tanta delincuencia, hace unos días también me contaron de robos a casas, eso es lo que nos atemoriza” informó una mujer quien solicitó no mencionar su nombre.
El alcalde panista Pedro García es un tipo con un discurso sencillo, de trato amable, pero desde el inició enfrentó acusaciones de nepotismo y ahora el problema de la inseguridad que no ha podido controlar.
Otro tema que mencionaron los entrevistados fue el oneroso gasto en la feria donde según datos proporcionados por el presidente municipal se invirtieron 850 mil pesos.
