El Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que atiendan los diversos focos rojos que se han detectado en la entidad, caso específico, el de Ciudad Hidalgo.
El también diputado federal del PT informó que se ha detectado con toda precisión que un grupo delictivo amenaza y extorsiona a los ciudadanos para que voten por determinados candidatos.
Sandoval destacó que, en este municipio, el Partido del Trabajo (PT) ha gobernado durante los últimos seis años, por lo que afirmó que se tienen amplias posibilidades para refrendar el triunfo, a pesar de que Morena haya decidido ir separado del PT y del PVEM en esta contienda electoral.
“En Ciudad Hidalgo se hecho buen trabajo, honesto y transparente, por ello lamentamos que Morena no haya querido ir con nosotros (PT – PVEM), esto prácticamente es una ruptura de nuestro partido porque a quien lanzan ellos de candidato es alguien que se hizo en nuestro partido, pero decidió traicionar al movimiento, a nuestro partido”, agregó.
El dirigente estatal del PT advirtió que lo más grave y delicado es la presión del grupo delictivo en favor de los candidatos que tiene la coalición PAN-PRI-PRD, “nosotros estamos solidarios con nuestro candidato (José Luis Téllez Marín), es hombre valiente, que denunció públicamente lo que está haciendo el grupo delictivo”.
Sandoval Flores señaló que hace falta acción de las autoridades, además de que cuestionó el que le hayan retirado la seguridad y la protección a José Luis Téllez Marín, bajo el argumento de que se la van a dar a Mauricio Prieto, candidato opositor.
