El candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, fue asesinado la noche del viernes.
De acuerdo con fuentes referidas por Reforma, el homicidio fue producto de una agresión directa en contra del alcalde con licencia, quien formaba parte de las filas del PRI.
Cabe señalar que Amezcua Bautista estaba registrado para buscar la reelección para un periodo más al frente del ayuntamiento de Pihuamo, ubicado al sureste de Jalisco.
Minutos antes de ser asesinado, el priista presentó en redes sociales a las personas que integrarían su planilla con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.
En su cuenta de Facebook escribió: «Estoy muy emocionado de presentarles a mi equipo, una planilla diversa y talentosa, cada uno de ellos son personas acostumbradas al trabajo duro y con experiencia, pero sobre todo comparten mi pasión por el servicio y el progreso de nuestro municipio».
Tras lo ocurrido, la Fiscalía Especial Regional informó que anoche inició las investigaciones para dar con el responsable del asesinato.
También confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:52 horas, cuando policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata en su cruce con Venustiano Carranza.
Según la dependencia, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo con visibles heridas de arma de fuego. Paramédicos municipales llegaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, lamentó el deceso y dijo que su compañero de partido ya había advertido la existencia de amenazas.
«Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas», señaló.
Fuente: Reforma / Foto: Facebook / JAC
