A propios y extraños ha sorprendido lo hecho por el técnico Martín Anselmi con Cruz Azul en el presente Clausura 2024, pues el equipo celeste marcha con paso firme en las primeras posiciones del campeonato, es por esta razón que Héctor Adomaitis, exjugador de La Máquina y campeón en el Invierno 97, respaldó el trabajo del estratega celeste, asegurando que sólo se le debe tener calma y dejar trabajar para seguir viendo los resultados positivos.
Hay que tener respeto por la persona que sea, al principio del torneo me llamaron algunos periodistas y me decían que no veían que Anselmi pasara de la tercera o cuarta fecha, que nadie lo conocía, yo lo que les dije es que había que darle tiempo y no ser prejuicioso, ahora podemos ver que se le han dado los resultados, han ido escalando posiciones, están en los primeros puestos, en el campo de juego han hecho cosas interesantes y se ve muy bien el equipo, entonces creo que ha sido mérito de él y de su grupo de trabajo, porque tiene a 23 o 25 jugadores a los cuales se les debe de convencer de lo que quieres hacer en la cancha», declaró.
El Ruso, como es apodado, destacó la forma de jugar de la escuadra cementera, pues afirmó que se tiene un orden y eficacia al momento de ser ofensivos.
Se venían de torneos anteriores de jugar de mala forma, ahora están realizando un buen futbol, rápido, agresivo, en el que llegan muchos jugadores al área rival, es un equipo equilibrado, hacen todos el esfuerzo por recuperar el balón y es interesante al ataque, ya sea que algún jugador retenga la pelota para que los demás lleguen más adelante y así atacar con mucha más gente”, expresó.
Adomaitis quien fue campeón de liga con Santos Laguna en el Invierno 96 y posteriormente con Cruz Azul, recordó que cuando fue jugador del conjunto de Torreón, los integrantes de La Máquina deseaban que formara parte del cuadro de La Noria, algo que acabó por cumplirse.
A mí me recibieron muy bien, enseguida congeniamos con los chicos que estaban, Lupillo Castañeda, Juan Reynoso, el Conejo Pérez, Palencia, parecía que llevaba años jugando con ellos porque como rivales nos respetábamos mucho, cuando yo estaba en Santos recuerdo que varios de ellos me decían que algún día yo iba a terminar jugando con ellos en Cruz Azul y mira, unos años después en el 97, se dio la oportunidad de jugar en el mismo equipo y salir campeones juntos”, manifestó.
Y es que el exfutbolista argentino defendió con todo profesionalismo la camiseta de los celestes, por lo que considera que para poder jugar en un equipo de tal jerarquía, se debe de estar consciente de la importancia y trascendencia de la institución a la que se representará.
Cada jugador y cada cuerpo técnico que llega (a Cruz Azul), debe de saber para quién juega y a quién representa, qué significa el escudo que llevan puesto y no lo llevan puesto sólo en los entrenamientos y días de partido, se lleva puesto 24 horas al día los siete días de la semana», aseveró.
También, su paso por el equipo de Santos es muy recordado por lo que se sintió orgulloso de que el técnico Ignacio Ambriz haya dicho que intentará emular al cuadro lagunero en el que jugaron él, Jared Borgetti y el Pony Ruiz, pues eso quiere decir que se les recuerda como un equipo de época.
Él (Ambriz) vivió esto en su etapa de jugador, fue rival nuestro y uno cuando es jugador, creo que se te queda en el recuerdo algún equipo, por cómo jugaba dentro del campo de juego o cómo se desplegaba y bueno, es un halago que nos haya nombrado, en el sentido de que tiene un buen recuerdo de lo que uno ejecutó dentro del campo de juego, ojalá que en algún momento con el plantel que tiene o con refuerzos, lo pueda conseguir”, señaló.
Respecto al duelo de la Jornada 11 entre Santos y Cruz Azul, dejó en claro que la mayor oportunidad para sorprender y destacar es para los de Torreón, pues en caso de imponerse a los de La Noria, ganarían mucho en el aspecto anímico.
Es un buen partido para el equipo de Santos para tratar de conseguir la victoria, vienen de dos resultados de no recibir gol, es importante porque estaba recibiendo goles en contra en todos los partidos y si no recibe gol y puede sacar un buen resultado, eso generará confianza y con eso consolidar al equipo, tampoco se puede decir que ya salieron del bache, porque luego podrían ligar derrotas consecutivas, pero es importante el funcionamiento en el campo de juego”.
