TAMAULIPAS.- En Matamoros, Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometiéndose a cambiar la estrategia de seguridad.
Van a ver ustedes lo que es tener a un gobernador y a un presidente de México verdaderamente comprometidos, trabajando juntos por recuperar la paz y la tranquilidad de Tamaulipas, el cambio está muy cerca y juntos lo vamos a lograr”, afirmó.
Afirmó que la ciudad fronteriza de Matamoros se convertirá en el principal detonante económico del estado.
Vengo hacer un compromiso con el progreso y por el desarrollo, ustedes saben que por los más recientes hallazgos en toda la costa, por todos los nuevos hallazgos de yacimientos petroleros, el puerto de Matamoros está llamado a ser el gran destinados de la economía de toda esta región», aseguró.
De Matamoros se trasladó a la ciudad Reynosa y ante la multitud de simpatizante que ahí lo esperaban comentó que al llegar a la Presidencia de México los productores del agro y el campo tendrán todo su apoyo para su desarrollo y prosperidad.
Ante la advertencia de Donald Trump de reforzar con militares la frontera mientras se construye el muro, dijo que al mandatario también le debería de preocupar la venta ilegal de armas.
Porque las armas con las que se está cometiendo el crimen, las armas con las que se está dando la violencia en nuestro país, de dónde creen que viene, aquí no se venden, aquí en México no está permitido, pero en Estados unidos sí, en casi cualquier tienda se puede uno comprar un arma», explicó.
Siendo Reynosa la ciudad donde más violencia se genera por parte grupos armados, Ricardo Anaya se comprometió al igual que en Matamoros a recuperar la paz.
Vamos a trabajar juntos cuando yo sea presidente de México, con el gobernador del estado u con nuestra presidencia municipal con una nueva estrategia con prevención y también enfrentando el problema de la delincuencia se los aseguro y les doy mi palabra vamos a esperarla paz y la tranquilidad aquí en Reynosa las familias volverán a vivir seguras», aseguró.
Excelsior
