La mañana de este lunes fueron atacados cuatro choferes del transporte público en diferentes puntos de Chilpancingo, la capital de Guerrero. Tres de ellos murieron, mientras que otro fue hospitalizado en condiciones graves.
Mientras que un taxi fue incendiado en el boulevard que va hacia Petaquillas con un cadáver en su interior.
Por lo anterior, las rutas que llegan del circuito Río Azul restringieron su circulación y dejaron de entrar a la ciudad.
Antes de las 07:00 horas, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, justo frente al mercado del barrio de San Francisco, se reportó un ataque a balazos contra el conductor de la unidad 32, de la ruta que va de Chilpancingo hacia la comunidad de Petaquillas.
En el sitio quedó tirado al costado de la unidad el conductor, que ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil.
En tanto que la policía estableció un cerco perimetral para resguardar los trabajos del personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.
Al mismo tiempo, en el sector norte de la ciudad, en la colonia Caminos, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se reportó otro ataque armado en contra del chofer de una unidad de la ruta Chilpancingo – Chilapa.
En este caso, el chofer quedó herido de gravedad y fue canalizado de urgencia hacia un hospital. Las unidades que llegan de Petaquillas hasta el centro de Chilpancingo también restringieron su circulación hasta la entrada sur, haciendo base a poca distancia del punto conocido como El Parador del Marqués.
La misma decisión tomaron las unidades que llegan desde el Circuito Río Azul hasta las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que se concentraron en el mismo punto de sus compañeros de Petaquillas.
Alrededor de las 08:00 horas se reportó que un taxi estaba quemándose en el boulevard Chilpancingo – Petaquillas, lo que provocó la movilización de bomberos de la capital.
El taxi fue hallado en llamas y, aunque los bomberos lograron controlar el fuego, la unidad quedó en pérdida total.
Cuando apagaron las llamas, se pudo observar que el taxi de servicio local tenía múltiples impactos de bala y en su interior se encontraba un cadáver.
Más tarde, a las 09:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en el sector poniente de la ciudad, se registró otro ataque contra otro conductor, ahora de la unidad número 744, quien murió tras la agresión.
Ante lo ocurrido, la mayoría de las rutas del transporte público habían dejado de circular. En las paradas del centro, mercado y la mayoría de las colonias, comenzaron a verse largas filas de personas esperando el servicio.
Fuente: Milenio / Foto: Twitter
