Padres de familia exigen destitución de subdirector de escuela en Acultzingo, Veracruz

En exigencia de que no sea reinstalado el subdirector de la Escuela Primaria Miguel Alemán, de la localidad Tecamalucan, de Acultzingo, debido a que aparentemente agredió física y verbalmente a padres de familia, además de que tomó represalias en contra de menores de edad, más de un centenar de tutores tomaron las instalaciones del plantel educativo de manera indefinida.

Los padres de familia se apostaron en la entrada del plantel educativo e impidieron el ingreso de los docentes como del Subdirector Erick quien era acompañado por la supervisora de zona, Luz de Carmen Cortes Vázquez, ya que aseguran es una persona violenta y con problemas de alcoholismo.

«El problema viene desde hace un año y medio porque el Subdirector Erick es prepotente, grosero y llegaba a la escuela alcoholizado o como vulgarmente se dice «crudo». el El problema empeoró cuando empezó a agredir algunas madres de familia, entonces esas madres de familia empezaron a levantar oficios ante la supervisión, pero la supervisora ( Luz de Carmen Cortes Vázquez supervisora de zona) no hizo caso, de hecho hay un expediente tengo entendido pero a la fecha no se ha resuelto nada», dijeron los padres de familia.

Externaron que tras la denuncia hecha por los familiares de los menores de edad, la autoridad educativa decidió mandar al docente a las instalaciones de la supervisión, pero ahora después de año y medio la supervisión intenta reinstalarlo.

Aseguraron que mantendrán tomada la escuela el tiempo que sea necesario hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz, tome cartas en el asunto y no permita el regreso de este maestro presuntamente agresor.

 

Fuente y foto: AVC

Noticias relacionadas