Reunida con la cúpula del PRD, en su antigua sede de la avenida Monterrey, la precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que una vez que inicie formalmente su campaña electoral en marzo, presentará su Proyecto de Nación en materia de Seguridad pública.
En el marco del Diálogo por una Agenda para las Mujeres, México 2024, la senadora con licencia del PAN, señaló que la cantidad de crímenes que ocurre en el país, en particular los feminicidios, constituyen una cifra brutal.
Ante los perredistas, Gálvez Ruiz comentó que las expectativas del gobierno para brindar seguridad al país son realmente mediocres, “habrá que revisar las cifras, pero al menos al día ocurren 84 personas asesinados. Una cifra brutal”, comentó.
Sobre los señalamientos desde Palacio Nacional, en el sentido de que la oposición solo sabe criticar, Xóchitl Gálvez pidió “no comer ansias”, pues ya habrá tiempos en radio y televisión para conocer y difundir su proyecto de nación.
“No coma ansias (respondió Xóchitl Gálvez al presidente) ya vendrá la etapa de hacer propuestas”, expresó en medio de aplausos de los perredistas.
La aspirante presidencial de la oposición manifestó que la principal problemática que enfrentan los mexicanos es la inseguridad, donde carreteras y prácticamente todos los estados están a expensas del crimen.
“La gente está cansada de la inseguridad, más bien al que no le está funcionando la estrategia de seguridad es al presidente. Me pareció que debería estar preocupado porque todos los días mueren aproximadamente 80 mexicanos y sigue sin hacer nada”, indicó.
La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México concluyó que no se puede celebrar la caída de homicidios en el primer semestre de 2023 porque entonces se tienen “expectativas muy mediocres”.
