Esta ciudad enfrenta una fuerte tormenta que supera hasta seis veces la cantidad de lluvia que se registra de ordinario y que ya dejó al menos dos muertos, varios lesionados y unos 30 reportes atendidos por Bomberos pero la cifra aumenta hora con hora entre los que destacan pesados vehículos de carga arrastrados a arroyos.
Un automóvil fue arrastrado por las lluvias hasta el tanque desarenador del cañón del Pato, donde dos años atrás murieron dos hermanos, y esta vez se desconoce si la unidad iba tripulada o fue arrastrado por las aguas al encontrarse estacionado.
El Servicio Metereológico Nacional informó que la precipitación podría ser de hasta 150 milímetros cuando el promedio es de 25 milímetros.
Durante el fin de semana, un hombre murió prensado y sus dos acompañantes resultaron gravemente heridos cuando chocó contra un poste al circular a más de 180 kilómetros de velocidad, lo que convirtió el vehículo en un cubo metálico al que los bomberos debieron abrir con las quijadas de la vida para rescatar a los tripulantes gravemente heridos.
Otro conductor murió al volcarse sobre al Vía Rápida de esta frontera tras chocar con un poste de electricidad y quedar prensado en su vehículo la madrugada de este lunes.
En Mexicali, donde también se registran fuertes lluvias, un conductor destrozó su vehículo Corvette al chocar contra un poste de electricidad.
Durante la mañana de hoy, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, fue rescatado tras quedar varado en una isla en medio de un arroyo.
Rescatistas de bomberos llegaron a un arroyo que se formó por las lluvias en la colonia Obrera, para realizar las maniobras y rescatar con vida a don Esteban, como se identificó a la víctima.
Alberto Valdez Bravo, capitán de bomberos, comentó en entrevista que una de las dificultades de este tipo de rescates es siempre mantener la integridad de las víctimas.
El municipio de Rosarito registra grandes inundaciones, mientras que la zona de montaña del estado, Tecate y Mexicali, presentan intensas nevadas.
