El joven asesinado presuntamente a manos de policías en Lerdo de Tejada, fue identificado como Brando Arellano Cruz.
Se sabe que Brando, de 27 años, es hijo de un conocido maestro en Lerdo de Tejada; el joven y su familia eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Brando era un joven trabajador, apasionado de los videojuegos y del levantamiento de pesas.
En redes sociales se han viralizado las desgarradoras imágenes de su padre llorándole al cuerpo de su hijo tras lo ocurrido y amigos y familiares exigen que su asesinato no quede impune.
La muerte de Brando Arellano Cruz originó que la población enardeciera y actuara de forma violenta, artos de la inseguridad y el actuar de la policía en aquél municipio.
Luego del asesinato del joven, pobladores del municipio de Lerdo de Tejada en el estado de Veracruz quemaron patrullas e incendiaron algunas oficinas del palacio municipal, al manifestar que fue privado de la vida sin razón.
Además, los pobladores intentaron linchar a los policías, los cuales fueron rescatados por las fuerzas del orden, luego incendiaron patrullas y rompieron una puerta de cristal en el palacio municipal, ingresaron a los pasillos para prender fuego a cartones y maderas con gasolina.
