Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados hicieron un llamado al gobierno federal a garantizar la seguridad en Michoacán tras el secuestro y liberación del diputado federal de Acción Nacional, Enrique Godínez en Uruapan por un grupo criminal.
El líder de la fracción parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero condenó la violencia contra el diputado y sus acompañantes.
“Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos, esto tiene que dejar de ser norma”, refirió en sus redes sociales oficiales.
Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, acusó a Morena de minimizar el problema de inseguridad en el país.
El líder del tricolor en San Lázaro lamentó que la mayor parte del país se encuentra en manos del crimen organizado.
“La mayor parte del territorio está en manos del crimen organizado y en muchos lugares del narcotráfico y esto lo padece toda la población sin excepciones”, advirtió.
Rubén Moreira sostuvo que lo ocurrido en Michoacán “es terrible y pone en riesgo a todo el país” previo al final de periodo de precampañas.
El exgobernador de Coahuila ha denunciado que desde el 2021 se ha identificado la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales.
