Consideran funcionarios complicado regreso a clases en Acapulco, aún quedan estragos de Otis

El regreso a clases en Acapulco, Guerrero, se ha complicado por la acumulación de basura en la vía pública, el dengue y la presencia de la Guardia Nacional en algunos planteles educativos.

En el estado de Guerrero ya el dengue es epidemia, por lo que los alumnos que sí pudieron regresar tienen la recomendación de las autoridades escolares de dotare de repelente para evitar la transmisión de la enfermedad.

El inspector Guadalupe Cacique Sánchez, indicó que de 6 escuelas a su cargo en la zona 053 de Acapulco, 2 no regresaron a clases por la basura acumulada en los alrededores.

«Una escuela que tiene doble turno (matutino y vespertino) no puede regresar. Hay problemas leves de infraestructura, pero lo que es más problemático es que afuera tiene un foco de infección muy grande que es la basura», detalló.

Y añadió: «Hemos acudido a muchas instancias de órdenes de Gobierno y no nos han hecho caso. Queremos tener las seis escuelas ya funcionando, pero lamentablemente el tema de la basura ha impedido que aproximadamente 550 niños estén regresando a clases precisamente porque las autoridades no han cumplido con la palabra de limpiar estos espacios».

Destacó que en la escuela más grande de la zona no se ha retirado la basura de los alrededores, por lo que las autoridades han fallado en este sentido.

«Ya está amontonada, ya nada más es cuestión de que se levante», aseveró.

De acuerdo a lo informado por Reforma, en un recorrido detectaron que varias escuelas permanecían cerradas debido a los escombros, infraestructura dañada y la basura.

Fuente: Reforma/Foto: archivo

Noticias relacionadas