La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer este jueves los avances de las investigaciones sobre lo ocurrido en Camerino Z. Mendoza, en donde desaparecieron cuatro personas cuando acudieron a pagar una multa de tránsito.
En conferencia del gobernador, la fiscal detalló que todo ocurrió cuando una de las víctimas directas, identificada como ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ, circulaba a bordo de la camioneta marca Fiat, tipo Van, color blanco, con placas de circulación LF 55455 del Estado de México, proveniente del Estado de Puebla, cuando al entrar al Municipio de Camerino Z. Mendoza, fue interceptado por agentes de Tránsito Municipal, quitándole los documentos del vehículo e indicándole que debía acompañarlos a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal en Camerino Z. Mendoza, ya que sería infraccionado sino pagaba la multa.
Otra de las víctimas directas, VÍCTOR MANUEL ADELL SÁNCHEZ, jefe de ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ, acudió a la Dirección de Tránsito a auxiliar a su empleado; así mismo los hermanos HONORIO e ILEANA LÓPEZ ESPIDIO, acudieron en apoyo de ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ, por lo que todas las víctimas coincidieron en la Dirección de Tránsito, como último lugar del avistamiento.
Hernández Giadáns mencionó que después de realizados los actos de investigación fueron incorporados como datos de prueba que resultaron idóneos, pertinentes y, en su conjunto, suficientes para lograr establecer: primeramente que fue cometido el hecho que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, señala como el delito de desaparición forzada de personas.
Logrando demostrar la probable participación de 9 presuntos responsables, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión y de las cuales, ya fueron ejecutadas dos, una de ellas contra el director de Tránsito, Fausto «N».
Asimismo, indicó que el asesinato de un agente de Tránsito el pasado 8 de diciembre, está vinculado a la desaparición de 4 personas en la Dirección de Tránsito Municipal.
La fiscal reiteró que la investigación continúa y se irá informando al respecto.
