En el Día de los Santos Inocentes, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, bromeó al asegurar que “la próxima presidenta debería tener el avión que ni Obama tenía”.
Mediante su cuenta oficial de X, la virtual candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, expresó durante su camino de Campeche a Mérida, Yucatán, una reflexión, y posteriormente dijo que se trataba de una broma, pues debe continuar la austeridad republicana.
“Ahora que he viajado tanto por el país he pensado que la próxima presidenta tenga un avión de esos que no tenía ni Obama ¡Inocentes palomitas! Nosotros vamos a seguir con la austeridad republicana”, expresó.
Sheinbaum Pardo manifestó que los gobernantes deben vivir con la justa medianía y no pueden estar por encima de nadie”.
DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
El Día de los Santos Inocentes es una celebración que tiene lugar el 28 de diciembre en varios países de habla hispana.
La fecha conmemora un episodio bíblico narrado en el Evangelio de Mateo, en el que el rey Herodes ordena la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén con el fin de eliminar al recién nacido Jesús, a quien consideraba una amenaza para su reinado. Los niños asesinados en este acto son conocidos como los «Santos Inocentes».
En la actualidad, el Día de los Santos Inocentes se celebra de manera más ligera y festiva. Las personas juegan bromas y trucos a sus amigos y familiares, y los medios de comunicación suelen publicar noticias falsas para divertir a la audiencia. Es un día en el que la gente está más abierta a recibir bromas y no se toma en serio la información que se comparte, ya que es tradicionalmente un día de humor y diversión.
Aunque las bromas suelen ser inofensivas y en tono de juego, es crucial considerar los sentimientos y límites de los demás para evitar situaciones incómodas o desagradables.
