Explosión en Hidalgo: Daños materiales y misterio en posada de Huichapan

Momentos de espanto se vivieron en la pequeña localidad de La Sabinita, en Hidalgo, durante una posada en el centro del pueblo, donde una bodega de juegos pirotécnicos para la fiesta del 24 de diciembre estalló, generando caos y destrucción.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil del municipio de Huichapan y la Secretaría de la Defensa Nacional no han informado sobre lesionados de gravedad, aunque algunas personas presentaron crisis nerviosas debido al incidente.

Los estragos materiales fueron notorios, especialmente en la iglesia de Belén, cuya barda resultó severamente afectada durante la explosión ocurrida en el atrio donde se celebraba la posada. Además, la delegación municipal, ubicada en la sacristía de la parroquia, quedó completamente destrozada.

En respuesta al suceso, 10 soldados del Ejército mexicano y miembros de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo se encuentran resguardando la zona y recabando información sobre el siniestro.

Desconocimiento de las causas

Autoridades locales y estatales informaron que, en una primera instancia, se desconoce qué provocó la explosión de los 24 paquetes de pirotecnia resguardados en la delegación municipal. Estos cohetes eran parte fundamental de la celebración anual en honor a la Virgen de Belén, patrona de La Sabinita, cuya festividad se celebra cada Nochebuena.

En medio del misterio que rodea las causas del incidente, la comunidad espera más detalles mientras se lleva a cabo la investigación. La solidaridad y apoyo a los afectados se hacen evidentes en la localidad, que busca recuperarse de este inesperado suceso a pocos días de la Navidad.

Noticias relacionadas