Muere bebé de un año por consumo de salchicha contaminada de fentanilo

Un bebé de un año de edad perdió la vida debido a una intoxicación por fentanilo, derivado presuntamente del consumo de una salchicha asada contaminada de dicha droga.

Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia 6 de enero, de Culiacán, Sinaloa, donde el pequeño estsaba en una reunión familiar y consumió una salchicha que al parecer estaba contaminada con fentanilo.

Los reportes señalan que los padres se percataron que el bebé presentaba una serie de síntomas graves, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital donde fue internado.

De acuerdo con el informe del director del Hospital Pediátrico, el doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, horas después, los resultados de las pruebas toxicológicas confirmaron la presencia de fentanilo.

El médico destacó que el niño primero fue llevado al Hospital Civil de Culiacán, donde, debido a una grave insuficiencia respiratoria, se requirió la intubación.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Pediátrico, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Los síntomas, además de la severa insuficiencia respiratoria, incluyeron cambios en sus pupilas y una marcada debilidad muscular, por lo que levantaron la sospecha de una posible ingestión de fentanilo, la cual fue confirmada por los resultados de laboratorio como la causa de su trágico deceso.

Fuente: Agencias/xeu

Noticias relacionadas