La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al actor y aspirante presidencial Eduardo Verástegui, a apoyar a los damnificados de Acapulco en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.
Ante la denuncia que presentó el actor en su contra por supuestamente beneficiarse electoralmente de la ayuda a los afectados por el huracán Otis, la senadora por el PAN aclaró que “no hay manera de lucrar electoralmente con la tragedia”.
Señaló, en este sentido, que lo que se requiere es que todos los mexicanos se sumen al apoyo, ya que, dijo, Guerrero podría vivir momentos complicados si no se avanza en temas como el restablecimiento del servicio de electricidad y el abasto de agua.
La responsable del Frente Amplio por México recordó que más de un millón de personas lo perdieron todo, por lo que se requerirá de la participación de la sociedad civil, ya que, dijo, el Ejército no va a poder sólo.
De visita en Nuevo León, Xóchitl Gálvez, presidió la conferencia “Los retos actuales de la Mujer Emprendedora” en la Universidad de Monterrey (UDEM), con la presencia de al menos 200 personas, en su mayoría mujeres, quienes compartieron sus ideas sobre liderazgo.
Luego de la plática, Xóchitl Gálvez escuchó las peticiones y preguntas de algunas mujeres, entre ellas manifestaban que, si llega a la Presidencia de la República Mexicana, priorice a las mujeres trabajadoras.
