*Se encontraban pintando el interior de la cisterna de la gasolinera.
CUITLÁHUAC, VER.(8Col.)Tras registrarse la alerta de personas intoxicadas por inhalación de gases acumulados en una cisterna, se activaron los paramedicos de Samuv y los Bomberos Regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia con varios elementos.
Este incidente fue alertado a través de llamadas al 911 y en las redes sociales, donde se indicaba la situación, el cual fue realizado de manera oportuna, al igual la asistencia de los grupos de auxilio, quienes tuvieron que utilizar equipo especial para el rescate de las tres personas, que se encontraban en el interior de la cisterna, que se ubica en el interior de una gasolinera de la avenida 1 y calle 20 de este municipio.
Según la versión de los bomberos voluntarios, la causa fue la acumulación de los gases, debido a que los masculinos se encontraban pintando el interior de la cisterna sin equipo especial, por el cual se estaban intoxicando en un espacio reducido y cerrado.
Se logró saber que los trabajadores (pintores) son originarios de la ciudad de Córdoba, quienes fueron trasladados por los paramédicos de Samuv, luego del rescate a internarlos al hospital general de Córdoba (antes YANGA).
Extraoficialmente se dijo que los pintores se encuentran en tratamiento y estables, gracias a qué el auxilio fue oportuno, por parte de los bomberos, los paramédicos y voluntarios que se sumaron para apoyar en el momento preciso.
Del accidente tomó conocimiento la policía municipal y protección civil de este municipio.

