A mediados de los 2000 se estrenó la película Gol, la cual poco después se convirtió en una trilogía protagonizada por Kuno Becker. La película logró catapultar la carrera del actor internacionalmente, sin embargo, el famoso ha explicado que no sabe jugar futbol.
En entrevista con Yordi Rosado, Kuno Becker habló sobre cómo fue que consiguió el protagónico de dicha película a pesar de no saber jugar futbol. El actor señaló que acudió a un casting paa jugar el deporte, pero no le fue muy bien.
“Me citan a unas canchas en Los Ángeles, llego a la audición de fútbol (…), me da un pase, se pone enfrente de mí (el director de la película) y yo le pego, pero estaba yo blanco. Se me acerca: ‘dijiste que jugabas futbol’, yo dije que jugaba futbol a mi manera y de que juego, juego horrible”.
A pesar de que no salió todo bien en el casting, el director de la película lo mandó a entrenar con las reservas de Newcastle, sin embargo, no progresó.
“Te voy a mandar dos semanas con las reservas de Newcastle, las reservas eran chavos de 14 años de dos metros y medio. Nunca toqué el balón, o sea, pésimo, me puse a entrenar muchas horas. Entreno tanto me dan unos tacos Adidas que yo no sabía que tengo pies con el arco alto y lo que me pasa es que tenía 6 maestros, los jugadores cuando iba al gimnasio me decían que no podía correr. Tuve una fractura en los dos talones por la entrenada y los tacos, seguí entrenando con el dolor”.
Tras dos semanas de entrenamiento, de nueva cuenta Kuno Becker se presentó en un casting de futbol, pero no logró quedarse con el papel. Sin embargo, el actor señaló que quiso decirle al director que no se había aprovechado de la oportunidad de ir a Reino Unido, fue esto y algo que aprendió durante su entrenamiento que se quedó con el papel principal.
“Me dicen eres buen actor, pero no aprendiste nada. Me voy al arrito que me lleva al hotel para irme a Los Ángeles, me regreso y en un tono no tan respetuoso le dije que ya había perdido el papel, pero que solo había venido a gastar el dinero, le dije de las fracturas. Tuve un maestro y un jugador que me enseñaron a quedarme con la bola sin correr. Le dije que me quitara la bola, que sí había venido a aprender y de cinco veces solamente una vez me quitó la bola. Luego me marca y me dice: ‘te quedaste con el papel’, pero puso como seis dobles, uno que corra, uno que meta gol, solamente metí un gol yo, en la película dos”.
Kuno Becker escribió guión para realizar cuarta película de Gol
Kuno Becker reveló que ya escribió el guión para realizar una cuarta película de Gol, aunque por ahora está buscando la manera de financiarlo y así producir el filme.
“Ya escribí el guión de la cuatro, quiero financiarla. Está padrísimo el guión y le va a hacer de verdad honor a la uno. Quiero hacer una secuela que valga la pena”.
