Tras el ataque a dos estudiantes de secundaria, el cual le costó la vida a una de ellas, autoridades informaron que se logró la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la agresión y asesinato.
Los hechos ocurrieron la tarde del este jueves cuando Ivonne y Jessica, alumnas de la secundaria Jesús Reyes Heroles, en naucalpan, Estado de México, regresaban a casa luego del salir de clases.
Las adolescentes de 13 años caminaban por una zona boscosa que es usada por varios estudiantes y pobladores cuando fueron sorprendidas por sus atacantes.
De acuerdo con el testimonio de Jessica, quien sobrevivió a la agresión, fueron interceptadas por uno de los sujetos y las amenazó con un cuchilo cuando caminaban por un paraje conocido como Rancho la Palma en la colonia Colinas de San Mateo en el citado municipio, mismo que recorrían en forma constante tras salir del plantel.
Al notar que las menores opusieron resistencia, el presunto asesino las atacó con el arma blanca que llevaba, Jessica logró escapar mal herida, sin embargo, Ivonne perdió la vida casi en forma inmediata.
La joven sobreviviente corrió hasta su casa donde alertó a los sus familiares y a los de Ivonne sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, donde hallaron el cuerpo de la otra adolescente.
Elementos de la policía acudieron al llamado de emergencia y montaron un operativo para dar con los responsables, logrando la detención de José “N”, de 47 años de edad, quien iba acompañado de otro sujeto de nombre Alejandro “N”, de 37 años de edad.
Cabe mencionar que los vecinos tenían toda las intenciones de arrebatárselos a los uniformados para lincharlos, pero fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia en medio de un fuerte operativo.
El presunto feminicida quedó a disposición del Ministerio Público, a quien familiares de la menor exigieron que no tenga contemplaciones con él, pues al parecer no es la primera vez que ataca a mujeres.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS
