A un mes de que Aarón Becerril Zavala, regidor del municipio de Tolcayuca, fue acusado de golpear a un niño de 13 años y a su mamá, en los juzgados de Tizayuca se dio inicio a la audiencia del proceso legal en contra del asambleísta.
Los hechos que se le acusan ocurrieron el 7 de agosto, en la plaza comercial Tizara, de Tizayuca, cuando presuntamente el regidor de Tolcayuca y tres de sus acompañantes golpearon al niño y agredieron a la mamá de éste, quien además llevaba cargando a un bebé de dos años de edad.
De acuerdo con las víctimas, la agresión ocurrió sólo porque el niño de 13 años protagonizó un choque de hombros con la hija del regidor, cuando caminaban por los pasillos de la plaza, lo que provocó que tango Becerril Zavala, como sus tres acompañantes agredieran a la mujer y a su hijo.
En vídeos de las cámaras de seguridad de la plaza, que fueron obtenidos por la defensa legal de los afectados, se captó el instante en que el regidor tira al menos dos puñetazos contra el menor de edad; además de que se observan empujones, manotazos y jalones.
Al inicio de la audiencia, en el exterior de los juzgados de Tizayuca, un centenar de amigos y familiares de la familia agredida protestó para demandar justicia y que la agresión no quede impune.
Tras el inicio del proceso legal, se declaró un receso y ésta se reanudará el 11 de septiembre.
