Javier Aguirre y Mallorca cayeron 0-1 en su partido de la Jornada 2 en LaLiga ante Villarreal, encuentro en el que Gerard Moreno llegó a 107 goles con el ‘Submarino amarillo’ y se convirtió en el máximo anotador histórico de los ‘Groguets’.
Pese a que los dirigidos por Quique Setién llevaban el ritmo del encuentro, los futbolistas comandados por Javier Aguirre se mantenían con el arco imbatido y esperando el contragolpe, sin embargo, en la pausa de hidratación se pudo apreciar cómo el estratega español animaba a sus jugadores:
Ey, lo estamos haciendo muy bien, es una cuestión de controlar cualquier contra y gestionar el balón como lo estás haciendo. A medida en que avance el partido se irán encerrando más”.
Sin modificaciones en el marcador hasta antes de que se escuchara el silbatazo de la primera parte, ambos conjuntos salían a los vestidores con la encomienda de llevarse el ‘botín completo’ y conseguir su primera victoria en la temporada del campeonato español:
Es un rival muy duro (Mallorca), muy físico. Nos va a costar hacerles gol, pero tenemos que seguir intentándolo y controlar el partido. Hay que tener el balón, hacerles correr y dominar el partido”, declaró el futbolista de Villarreal Jorge Cuenca justo antes de entrar a los vestidores.
Por su parte, antes de que comenzara el complemento, fue Oscar Mascarell quien reveló lo que Javier Aguirre comentó con sus futbolistas durante el entretiempo:
Estamos muy bien, tenemos el partido controlado, ellos tienen mucho el balón, sabíamos que iba a ser así. El equipo está muy bien plantado, tenemos que tener un poquito más de pausa al atacar, pero nos estamos sintiendo cómodos y jugando con nuestras armas les podemos hacer mucho daño”.
GERARD MORENO, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE VILLARREAL
Fue en el minuto 62 del partido cuando el ‘Submarino amarillo’ cobró un tiro de esquina en corto, Alejandro Rodríguez envió el centro al área, el arquero Predrag Rajković desvía el balón de su arco dejándolo en los linderos de la portería y Gerard Moreno empujaría el esférico para poner el único gol del encuentro y llegar a las 107 históricas anotaciones con los ‘Groguets’.
Con pocas ideas, los locales no consiguieron igualar el marcador y tendrán que esperar hasta la Jornada 3 cuando enfrenten a Granada como visitantes con el objetivo de sumar su primer victoria en la temporada 2023/24; por su parte, Villarreal regresará al Estadio de La Cerámica, donde recibirá al Barcelona de Xavi Hernández.
