El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra la senadora Xóchitl Gálvez, previo a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE analice de nueva cuenta si los comentarios vertidos por el presidente constituyen violencia política de género.
En su conferencia mañanera, el presidente hizo el llamado nuevamente a las autoridades electorales en que le especifiquen con qué dichos ejerció violencia de género contra la senadora panista.
«A mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan, ¿qué fue lo que dije, según lo cual, se trató de un agravio o hay violencia de género, en qué?».
“¿Cuál es la violencia de género? Qué no es cierto que es la candidata de Claudio y él fue quien hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador Claudio X. González hijo, con los que integran este grupo y llegaron a la conclusión de que ella era la mejor opción y a partir de ahí echaron a andar toda una campaña en favor de la señora, ¿dónde está la violencia, esto es política?”, dijo.
