Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, acusó un boicot en contra del gobierno federal por un intento de frenar la entrega de los libros de texto, en el municipio de Torreón, Coahuila.
El petista estuvo en la Comarca Lagunera de Coahuila, donde visitó los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias y Francisco I Madero.
Destacó que no ha revisado los libros y calificó como una aberración la negativa para oponerse a que estos sean distribuidos.
Puntualizó que la jueza no ha leído los libros, en relación a la titular del juzgado que concedió un amparo y fijó un plazo de 24 horas para determinar si los libros se adaptan a los planes de estudio.
Gerardo Fernández Noroña, se reunió en San Pedro de las Colonias con campesinos a quien les habló de Francisco I Madero, de quien dijo era empresario, político y campesino de corazón.
Con su agenda de actividades se convirtió en la corcholata con más eventos desarrollados en Coahuila con cinco encuentros con la ciudadanía.
Por la tarde sostendrá una rueda de prensa en Saltillo, en un conocido hotel.
