Las intensas lluvias del domingo dejan varias viviendas con pérdida total en Ixtaczoquitlán y Orizaba

 

Cuatro viviendas con pérdidas materiales totales, tres unidades automotoras descompuestas, así como la inundación de la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, además de la Autopista 150D Puebla-Córdoba en ambos sentidos a la altura del Entronque de Escamela, fue el saldo que dejó una fuerte lluvia registrada en Orizaba y la región de las Altas Montañas.

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 2 de la tarde en la región y con el paso de las horas las grandes cantidades de agua inundaron las diferentes calles y avenidas de Orizaba, principalmente la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri ya que los tragatormentas se vieron rebasados.

Posteriormente se inundó en ambos sentidos la Autopista 150D Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 276, justo en el Trébol de Escamela, de Ixtaczoquitlán, por lo que el paso de las unidades se torno lenta, incluso tres vehículos se apagaron y descompusieron, siendo orillados por sus tripulantes en medio del agua.

Debido a que son decenas de familias las afectadas en el municipio de Ixtaczoquitlán por el torrencial de lluvia, el ayuntamiento anunció la habilitación del auditorio municipal como albergue temporal.

 

Fuente y foto: AVC

Noticias relacionadas