El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, señaló que la oposición busca desmontar la política social que ha implantado Morena.
Vi la entrevista del expresidente Fox, definiendo cuáles son los objetivos de esa coalición o de ese frente de fuerzas y, en buena medida, es desmontar la política social que hemos llevado a cabo, pues él lo dice, veo a José Ángel Gurría, organizando el plan de gobierno del frente este, que tenemos enfrente”
En su visita a Jalisco, Ebrard dijo estar convencido en que volverán a derrotar ahora al frente opositor como en otras ocasiones.
Los hemos derrotado, no tengo la menor duda de que vamos a salir adelante en eso y que los resultados que tenemos, animan y demuestran que esto es factible y que es lo más seguro el año entrante”.
En conferencia de prensa, reiteró estar dispuesto a debatir con Xóchitl Gálvez.
Tu servidor es el más dispuesto a dialogar, discutir, deliberar y debatir, no creo que podamos estar en un recorrido por todo el país sin esa disposición, hay que estar en esa disposición, entonces yo seguiré diciendo eso porque es mi punto de vista, me preguntaron ayer oye, pero vas a debatir con Xóchilt Gálvez, pues claro que voy a ganar la encuesta, pues claro que vamos a debatir, enseguidita si es que ella ganara de su lado, pues el debate es parte sustantiva de la vida democrática del país. Yo estoy dispuesto a ello”.
Reafirmó que va ganando en todas las encuestas que le han presentado en cada una de las entidades que visitan, lo cual le da certidumbre de ser quien represente a Morena en los próximos comicios
Dijo que sus compañeros los apoyarán: “Yo pienso que nos apoyarían en esta hipótesis, no creo que nadie se vaya a ir a otro partido”, añadió a los medios de comunicación.
Posteriormente, durante la presentación del plan de seguridad ANGEL, dijo que se opone la idea de que el problema de la inseguridad no se puede resolver.
El día que pensemos que el problema de la inseguridad no se puede resolver, estamos perdidos”.
Destacó que está convencido que así como se superó la pandemia, se puede superar la inseguridad y nunca darse por vencidos.
