Pintores se intoxican «al darle una mano» a una cisterna de seis metros de profundidad

Al menos cuatro personas resultaron intoxicadas cuando se encontraban pintando el interior de una cisterna en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte de las personas intoxicadas en la colonia Pedregal del Topo Chico, específicamente en sobre la calle Cuarzo con número 710.

Los afectados indicaron que se encontraban pintando en el lugar cuando se desvanecieron, quedando inconscientes mientras realizaban trabajos de pintura sin contar con equipo de respiración adecuado al interior de la cisterna con una profundidad de cinco a seis metros. La falta de seguridad provocó el desmayo de los cuatro miembros.

Al llegar al lugar los elementos de Protección Civil extrajeron a las personas del interior de la cisterna. Después, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los civiles, quienes presentaron síntomas de intoxicación. Los implicados fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir la atención médica necesaria.

Los afectados se identificaron como Luis Medrano Rodríguez de 52 años, Luis Alfonso Medrano Arizpe de 27 años, Juan Antonio Medrano Arizpe de 22 años y Javier Romano Bedelías de 43 años

La situación fue atendida con prontitud y coordinación por parte de las autoridades de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Escobedo, Cruz Roja, Bomberos Nuevo León y la Policía Municipal. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los trabajadores.

Noticias relacionadas