El choque y volcadura de un camión torton cargado con varias toneladas de fruta, verdura y legumbres en la Autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó como saldo daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del segundo túnel denominado Esperanza II, y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
La volcadura se suscitó alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 233 +400 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto Jarocho.
De acuerdo a la versión del operador, el tortón se quedó sin frenos cuándo cruzaba el primer túnel pero cuando cruzaba el segundo, perdió el control de la unidad y volcó sobre la vía rápida 2100.
Debido a que la mercancía quedó regada sobre la carpeta de rodamiento, decenas de automovilistas y rapiñeros, robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Debido al percance, directivos de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cerraron totalmente la circulación vehicular por seguridad de los usuarios y exhortaron a los automovilistas a tomar vías alternas.
Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quiénes confirmaron que no se registraron personas lesionadas únicamente daños materiales.
Solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular.
Fuente y foto:AVC
