En su registro como aspirante a la denominada Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila dio vuelta a la página de sus reclamos del pasado sobre la falta de piso parejo en la contienda interna de Morena.
Y se dijo satisfecho con las condiciones sobre las que ahora habrán de competir, aceptando la cantidad de los 5 millones que el partido les asignará a cada uno de los participantes.
El episodio pasado no lo toco. Cierro ese capítulo de los dos años pasados y comienza una página más de la historia. Yo espero que sí camine como hasta ahora: el partido cuidando todos los extremos de la equidad y del piso parejo. Creo mucho en el partido y yo creo que todos vamos a contribuir a que esto sea así, por la salud del partido. Tengo plena convicción y confianza de que así será”, expuso.
Voy a entregar toda mi capacidad, mi talento, mi esfuerzo, mi inteligencia y mi amor por México a este esfuerzo que nos ha convocado ahora Morena”, ofreció.
Acompañado de su esposa, el legislador se comprometió a acatar como inapelables los resultados de la encuesta y ofreció su respeto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, de quienes hizo señalamientos elogiosos.
A pregunta sobre el tema, Monreal Ávila incluso calificó de justificado el reclamo que la exjefa de gobierno le hizo a Alfonso Durazo el domingo por las manifestaciones con las que entonces fue recibida por parte de seguidores marcelistas que le gritaban piso parejo.
No es para mí sino una anécdota. Es un episodio que advierte un reclamo legítimo y una respuesta tolerante. No me alarma. Es normal”, comentó.
Se describió feliz de participar y dijo que desde ya considera como un honor el haber sido considerado en una elección interna que derivará en la postulación de la candidatura presidencial de Morena.
El aceptar la invitación de mi organización política que fundé o que contribuí a su fundación, me enaltece”, remarcó.
Habló de los orígenes campesinos de su familia y se dijo contento de haber llegado a este momento. “Cómo no me voy a sentir bien: del rancho Puebla del Palmar a Palacio Nacional”.
A su llegada al Hotel Marriot de avenida Revolución, Monreal Ávila fue recibido por grupos que coreaban consignas en su respaldo cuyos integrantes vestían, en algunos casos, playeras que aludían al aspirante, así como batucada.
Además de hacer suyos los lineamientos del acuerdo que se dio a conocer el domingo, entre los que destacan el no formular descalificaciones al proceso, Monreal Ávila prometió que, de su parte, sólo habrá reconocimientos para sus compañeros.
Desde aquí, expreso mis respetos a la doctora Sheinbaum, a Claudia que ha sido excelente gobernadora de la Ciudad, que ayer se despidió en un acto donde el cariño se desbordó, de la gente; y un saludo a Adán Augusto que hoy se registra y que para mí es uno de los mejores operadores del presidente, es una revelación para mí, estaba escondido en Tabasco y reveló una gran capacidad, conciliación y talento. Y cómo no sentirme también bien acompañado con Marcelo Ebrard que rescató, recuperó el prestigio de la política internacional; uno de los mejores políticos que yo he conocido”.
