La brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª) sobrevivió a una espectacular batalla ante la española Sara Sorribes (132ª); 6-7 (3/7), 6-3 y 7-5 en casi cuatro horas, para avanzar a cuartos de Roland Garros, este lunes en la Suzanne Lenglen.
Jugará por un puesto en semifinales con la tunecina Ons Jabeur, séptima jugadora mundial, que por el contrario avanzó con gran autoridad ante la estadunidense Bernarda Pera (36ª), 6-3 y 6-1.
Haddad Maia y Sorribes protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, con interminables peloteos, el más largo del año en el circuito femenino, en el que se acabó imponiendo el arsenal ofensivo de la brasileña ante el juego de fondo de pista de la española.
Sorribes, que nunca había superado la tercera ronda de un grande, mostró un sobresaliente nivel tras una grave lesión, la rotura del escafoides del pie derecho, que la mantuvo de baja entre septiembre y abril.
Haddad Maia, en pleno ascenso en el circuito, se convirtió con esta victoria en la primera brasileña en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros desde Maria Bueno en 1968.
