Michael Bolton regresa a la escena musical con: nueva producción y anuncio de gira

La pandemia trajo todo tipo de vicisitudes al mundo entero. Una de ellas fue las posibilidades de creación musical en libertad, limitada ante las condiciones de salubridad y el confinamiento.

Algunos vieron en la desventaja una oportunidad para explorar otros campos y atreverse, entre ellos Michael Bolton.

La pandemia mundial prácticamente amenazó, paralizó el proceso de grabación, interfirió en nuestra relación con nuestros coguionistas y la gente con la que colaboramos en la producción y llegamos a un punto en el que, como no nos rendíamos, insistimos en encontrar una forma o varias formas de sacar adelante los proyectos.

Nos hizo sentir que cualquier oportunidad que tengamos para hacer avanzar el proyecto, lo que nos puso en el teléfono, nos puso en Zoom y otras formas de estar en contacto y escribir en tiempo real con grandes escritores y grandes artistas y grandes productores”, platica desde su casa.

Bolton lanzó el primer sencillo Just the Beginning.  de su primera producción en 14 años con una muy positiva respuesta de la audiencia. “Cuando me enteré de que el disco estaba funcionando muy bien en Europa y en algunos lugares de Asia, y de que estaba teniendo éxito en Estados Unidos, me sentí muy, muy animado y me alegré de que nos atuviéramos al compromiso de trabajar duro, de construir el álbum, de crealo, de producirlo, de hacer que estuviera a la altura de otros discos que hemos hecho con algunos de los mejores productores del mundo“, afirma.

Spark of Light es el título de la producción donde Bolton colabora con Zac Barnett en el objetivo de lanzar un mensaje de unidad y belleza.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en percibir el amor como el elemento más poderoso que querríamos que formara parte del proyecto. Queremos -aña-de- impulsar el proyecto, que sea algo con lo que todo el mundo se identifique. Pero en cierto modo es interesante, porque vamos por caminos diferentes, por lo que estamos cerrando el círculo con Beautiful World, y Beautiful World trata de esta chispa de luz que es esperanza y amor y luz y felicidad y positividad, sobre todo mucha esperanza en un mundo por lo demás muy desgastado de gente que sólo espera poder volver a la vida de siempre y tener un nuevo y profundo aprecio por la vida”.

A sus 70 años y con más de 75 millones de discos vendidos en su carrera, el cantante no cede en su propósito de dejar un legado de amor y esperanza a partir de su música.

Siento que tengo que hacer mi parte ahora que sé que cada persona que pone un momento positivo de energía en abrazar y perpetuar el tema, un tema positivo en todo el mundo, que entonces eres parte de un gran equipo, parte de un equipo global de personas que reconocen lo mismo. Y tienes que comprometerte con ello”, afirma.

Como parte importante de la encomienda, Michael Bolton se ha embarcado en una nueva gira mundial.

Me he dado cuenta de que hay un nuevo nivel de aprecio y ánimo por parte del público, y lo que sienten es que vuelven a ser seres humanos y abrazan a los artistas que graban y a los que están de gira y a sus personas favoritas para ir a verles en directo o para escuchar música grabada, donde tanto el artista como el público experimentan lo bien que se siente uno al volver, al tener una sensación de haber superado de la mejor manera posible el miedo y la oscuridad de la pandemia y al levantar la vista y ver a tus músicos favoritos en el escenario y escuchar cómo interpretan tus canciones favoritas y verlas junto a ellos.

Hay una libertad, hay una celebración interna que todos estamos experimentando. Y entonces caigo en la cuenta”, concluye el artista que visitará México el próximo mes.

Noticias relacionadas