Por una presunta broncoaspiración, un sujeto que fue detenido e ingresado a la barandilla municipal de Tulancingo murió la madrugada del jueves, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el sujeto fue ingresado a la barandilla municipal por alterar el orden público en la zona centro de la ciudad, donde se atravesaba entre los carros.
Al incidente, elementos policiales acudieron y realizaron un llamado al sujeto para dejar de incurrir en la conducta de riesgo, no obstante fueron ignorados por el infractor por lo que finalmente lograron su captura y lo trasladaron al cuartel general para su trámite correspondiente.
En el sitio, el sujeto evadió identificarse y tampoco se le localizó identificación alguna, por lo que fue ingresado a la celda en calidad de desconocido.
Fue durante la madrugada de este jueves que el personal de custodia detectó que el detenido se encontraba sin movimiento, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia cuyo personal confirmó que el varón ya no contaba con signos vitales.
Por esto, se dio aviso a personal ministerial para el inicio de investigaciones correspondientes.
Apenas el 1 de mayo, en Tlahuelilpan un sujeto que fue detenido por conducir en presunto estado de ebriedad se habría suicidado al interior de la barandilla municipal.
En marzo pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación general a los 84 municipios del estado sobre las áreas de detención con la finalidad de mejorar la infraestructura de estos espacios y cumplir los estándares mínimos necesarios.
