Brittney Griner, estrella de la NBA femenina (WNBA), que pasó 10 meses en prisión en Rusia, alentó a los estadunidenses encarcelados en ese país a «mantenerse fuertes», en su primera conferencia de prensa desde su liberación en diciembre.
La basquetbolista, que se prepara para reanudar su carrera en el equipo Phoenix Mercury, se comprometió a seguir luchando en nombre de las personas detenidas injustamente en todo el mundo.
A la pregunta de cuál sería su mensaje para el periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, y el ciudadano estadunidense, Paul Whelan, ambos detenidos en Rusia, Griner respondió: «Le diría a todos los que están detenidos injustamente: ‘Manténganse fuertes, sigan luchando, no se rindan».
«Simplemente sigan levantándose, encuentren una pequeña rutina y cíñanse a ella lo mejor que puedan, eso es lo que me ayudó», explicó Griner en la conferencia, en la que se emocionó en varias ocasiones.
«Sigan empujando porque no vamos a parar. No vamos a dejar de luchar. No vamos a dejar de crear conciencia sobre todos los que se han quedado atrás ahora», aseguró ante un auditorio repleto.
