A plena luz del día, frente a su familia y decenas de personas fue asesinado afuera del céntrico Mercado Tomasa Esteves de Salamanca, Guanajuato, un comerciante identificado como Reinaldo, a quien apodaban “El Rey”.
Mi hijo no, mi niño”, gritaba la madre mientras abrazaba el cuerpo de “El Rey” que quedó tendido boca abajo sobre la banqueta, afuera del mercado más famoso de la ciudad de Salamanca.
Reinaldo vendía “fayuca” y fue asesinado alrededor de las 10 de la mañana cuando se disponía a abrir su local en la calle Sánchez Torrado casi esquina con Avenida del Trabajo.
Apenas había quitado el candado de su local cuando un hombre joven llegó y le disparó con un arma de fuego para luego escapar corriendo.
Con aproximadamente 35 años de edad, el comerciante era cuñado de un hombre que también fue asesinado en el mismo mercado el pasado 18 de marzo. Los dos vendían aparatos electrónicos y ropa, entre otros productos
Al escuchar los balazos la gente corrió asustada y varios comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios.
Se oyeron varios balazos, no sé cuántos por el ruido que hacen los micros y los carros que paran justo aquí enfrente”, comentó uno de los comerciantes vecinos de la zona.
Reinaldo, alias “El Rey”, tenía varios locales en el Mercado Tomasa Esteves.
