Tras un arduo trabajo de seguimiento de ocho días, integrantes de la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), de La Paz, Baja California Sur, lograron liberar a una ballena gris de un chinchorro.
El ejemplar aparentemente juvenil fue seguido días atrás por el equipo RABEN de Loreto y personas que reportaron esta situación.
A pesar de que tenía mucha red o chinchorro y de que se reportaba como cansada, esta ballena sorprendió a los miembros RABEN de La Paz con su agresividad, lo cual complicó mucho las maniobras, sin embargo embargo, gracias al buen entrenamiento y años de experiencia se logró liberar a esta ballena», dieron a conocer.
Los integrantes de RABEN La Paz, agradecieron a todas las personas que ayudaron a liberar a la ballena reportando su ubicación y compartiendo fotos.
Especialmente a las comunidades de pescadores de Agua Verde, Ensenada de Cortés y San Evaristo. También agradecemos a la flota de veleristas. Agradecemos al Capi Sidharta por su apoyo sobrevolando la zona para poder encontrar a la ballena», señalaron.
Agregaron que gracias al esfuerzo de todo el equipo, esta ballena tiene una segunda oportunidad de vida.
