En el diferendo por el tema de los límites impuestos por México a la importación de maíz transgénico, no habrá límites de tiempo para el diálogo, aseguró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
En una declaración, luego de que la oficina de la Representante Comercial estadounidense, Katherine Tai, solicitara consultas técnicas con el gobierno de México bajo el capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias del T-MEC, el diplomático confió en un diálogo constructivo entre ambas partes.
No hay límite a la duración de estos diálogos si ambos gobiernos acuerdan continuarlos.
Invito al gobierno de México a aprovechar esta oportunidad para ofrecer recursos y experiencia técnica necesaria para asegurar una resolución exitosa de estos importantes temas”.
Recordó que las consultas técnicas bajo el Artículo 9.19 del tratado comercial ofrecen un mínimo de 30 días de diálogo previo a sostener procedimientos de resolución de disputas bajo el Capítulo 31 del T-MEC.
“Las consultas representan una oportunidad para resolver las preocupaciones de Estados Unidos sobre las políticas biotecnológicas de México y subrayan nuestro compromiso compartido con un enfoque regulatorio basado en ciencia”, sostuvo el embajador Salazar.
